viernes, 13 de julio de 2007

Hugo Armando Pérez Gallegos



Ahora hablaré sobre mi profesor de profesor de pintura; Hugo Armando Pérez Gallegos, pintor de Gran formato Nace en Ecatepec estado de México en agosto de 1979, estudia la licenciatura en artes visuales en la Escuela Nacional de Artes plásticas, aqui es seleccionado para el programa de alta exigencia acádemica de la UNAM. cursa talleres de dibujo y pintura con los artistas Ulises García, y José Casanova, asi como seminarios de Teoría del arte con Ignacio Salazar y Luis Argudín.

Ha sido becario del Fondo nacional para la cultura y las artes del Estado de México, su obra se ha exhibido en la galeria 3 de la ENAP, en la cuarta bienal Alfredo Salce y en la primera bienal de arte.

Su obra se denominaria como paisaje urbano, sus series mostraban escenas retrospectivas uniendo la arquitectura y urbanismo actual con escenas de el México de Velazquez, mostrando un aspecto de protesta asimismandola con objetos y simbolos religiosos. Una ves pinto un incendio en el Bordo de Xochiaca en el Estado de México.
asi como esculturas protestantes en el Zocalo.

Hugo tambien se eboca a naturalezas muertas conformadas por objetos encontrados en puestos ambulantes alrededor de su estudio que comparte con otros artistas con quienes forma el grupo "Monumento y da claces.

La ultima exposicion que tube oportunidad de ver, retomaba elementos de series anteriores, sin embargo ahora usaba el fotoperidoismo, recordes de imagenes de desastres naturales , autos sumbidos por deslaves en Toluca, Tormentas electricas en el centro de la ciudad, y crusificciones de muñecos de tela a la entrada de la ciudad de méxico.

No obstante apesar de mi descripcion eran obras fuertes, estables y en muchas ocaciones hermosas y apasibles.

+ Sitio con obras del artista







No hay comentarios: